8/2/18

Documento de Testamento vital a morir con dignidad o Eutanasia



Yo, BLANCA…………………….., mayor de edad, con domicilio Y residencia en sopo (Cundinamarca), identificada tal y como aparece junto a mi firma y de formación profesional como……… y de fe Católica, sé que la muerte es inevitable y pone fin a mi existencia terrena, pero desde la fe y junto a Dios creo que me abre el camino a la vida que no se acaba, y estando en uso de la plenitud de mis facultades mentales, libremente,  manifiesto mi voluntad anticipada a morir dignamente y DECLARO:

Que si llego a encontrarme en una situación en que no pueda tomar decisiones sobre mi atención médica, a consecuencia de mi deterioro físico y/o mental, por hallarme en uno de los estados citados en el punto 4. de este documento, mi voluntad inequívoca es la siguiente:

1.       Limitación del esfuerzo terapéutico: Que no se me prolongue la vida por medios artificiales o técnicas de soporte vital, fluidos intravenosos, fármacos, alimentación artificial ni aporte de líquidos, respiración asistida y que no se me aplique tratamiento alguno, ni cirugía, técnicas de reanimación, diálisis, antibioterapia, quimioterapia, radioterapia o transfusiones.

2.       Que se me administren los fármacos necesarios para evitarme el posible sufrimiento físico y/o psíquico, causados por la enfermedad o por la retirada de los tratamientos, o por cualquier otro motivo, aún en el caso de que puedan acortar mi vida. Si mi estado es de especial deterioro, dichos fármacos deberán ser los necesarios para acabar de una forma indolora, definitiva y rápida con dichos padecimientos, pudiendo llegar a la sedación terminal.

3.       Si, en ese momento, el Congreso Colombiano ya hubiese regulado el derecho a la eutanasia activa voluntaria, es mi deseo morir de forma rápida e indolora por este procedimiento. Mientras tanto solicitó que se aplique la Resolución 1216 de 2015 del Ministerio de Salud y Protección Social.

4.       Los estados a que hago mención más arriba, son:

  • Daño cerebral importante e irreversible.
  • Cáncer en fase avanzada.
  • Enfermedad degenerativa en fase avanzada del sistema nervioso y/o del muscular, con importante limitación de mi movilidad.
  • Demencia severa debida a cualquier origen, especialmente si he llegado al punto de no poder expresarme ni alimentarme por mí mismo, ni reconocer a familiares o personas allegadas.
  • Y otras enfermedades o situaciones de características o gravedad similares a las ya citadas.

A los médicos u otros profesionales sanitarios que no puedan o no estén de acuerdo en cumplir mis deseos y voluntades, solicito trasladen mi caso a otros profesionales sanitarios que sí los cumplan.  

A los médicos u otros profesionales quienes cumplan mis deseos, les eximo de toda responsabilidad, y solicito que jamás se les censure, culpe o condene por ello.

No reconozco a persona alguna atribución ni derechos para reclamar Civil, Administrativa o Penalmente, indemnización alguna, por ejecutarse mi voluntad.

De encontrarme en una situación en la que no pueda expresar mi voluntad designo desde ya como mi representante a mi hija …………………………..o  mi cónyuge: José………………., quienes conocen mis valores  e intereses.

En caso de duda en la interpretación de este documento quiero que se tenga en cuenta lo teleológico y las directrices contenidas  en las sentencias de tutela y demás sentencias provenientes  de la  Honorable Corte Constitucional sobre el tema de la Eutanasia.

Este documento vital se firma, después de una madura reflexión, en señal de consentimiento de voluntad anticipada a morir dignamente y se hace reconocimiento ante Notario en la ciudad de sopo a los 30 días del mes de …… del año 2018.

TESTADOR VITAL,


  
Blanca…
C.C No 41……

Decargar formato word: AQUI



0 comentarios:

Sand Dollar Template - Modified by iMessengr.com