26/9/13

La casa Imperfecta


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Este breve relato, cumplió -a mi parecer- el objetivo de hacerme entender y creer de que siempre hay que guiar nuestras acciones y que áceres con dedicación e entusiasmo ya que no sabemos cuando ni donde toca a nuestra puerta las buenas oportunidades (hay que estar abiertos a las oportunidades que nos ayuden hacer mejor cada día, como la posibilidad de estudiar en la umc para superarnos, surgir, ser de calidad y descubrir la verdad, porque solo estudiando para ser mejor con nosotros mismos y la sociedad podemos conocer la verdad dentro de la realidad). En esta ocasión hay cuatro puntos importantes que se deben tener presente a la hora de actuar frente a nuestras labores: Amor, dedicación, ética y constancia; como el Sr. De la historia, es comprensible de que ya a una cierta edad no se tenga la misma energía, pero no hay edad para dejar de hacer las cosas con amor, dedicación, ética y constancia. Si trabajamos –insisto- con amor, dedicación, ética y constancia nuestro trabajo siempre será aceptado, valorado, recompensado y apreciado ante los demás.

Velero de preparación
Vivas Mileidy
C.I 22.900.038
A-ADM-IP

Anónimo dijo...

El aprendizaje del tema es muy claro, siempre en la vida debo construir sea o no sea para uno mismo el cariño, obras, sentimientos etc que se presente en la vida. Es decir siempre debemos hacer las cosas sin esperar nada acambio o si nos dan beneficios, porque todo lo que hacemos nos da un resultado positivo o negativo en la vida. Debemos siempre pero siempre pensar lo favorable que nos puede traer construyendo nuestra vidas sin esperar nada a cambio, porque la vida luego nos dara el resultado que menos pensábamos obtener. Es un buen tema de reflexion y mas para nosotros que estamos formando una carrera universitaria. Con algo aprendi de la actividad de proyecto de vida y es que pensaba que era una actividad sin valor significativo, pero realmente al realizar la evaluación presencial me di cuenta de que de verdad obtuve el valor mas grande de todo el velero y fue la evaluación que mas me enseño. Por eso debemos hacer las cosas así veamos que no tenga ningún valor porque también lo pequeño se vuelve grande.

Victor A. Poveda Wefer
C.I.: 20.639.194
ADM-IP

Anónimo dijo...

Excelete lectura profesor johan, quizas si el albañil hubiese construido su ultima casa con esfuerozo y dedicacion hubiese tenido una vida hermosa y placentera con su esposa ya haci quedando juvilado, esto nos demuestra que siempre tenemos que hacer las cosas de buena manera y de buena fé asi no sea para nosotros lo que estemos haciendo, y que si tenemos las herramientas necesasrias y los instrumentos necesarios para contruir nuestra propia casa seriamos felices, ya que nada nos cuesta. GRACIAS POR SER FELIZ!!!
NOMBRE: Maykel
APELLIDO: Cordero
C.I: 23.748.812
SECCIÓN ´´B´´ INGENIERIA MARITIMA
B-IM-IP

Anónimo dijo...

Es una tremenda Presentación que nos permite hacer mucha reflexión, pienso que cada día hay que dar lo mejor de si sea cual sea las actividad, poner todas las ganas y entusiasmo , hacer las cosas de corazón por que sino, de que sirve hacer una cosa que sinceramente no salen del alma. hay que recordar que el futuro lo hacemos nosotros mismo.

José Guarata, C.I: 20.715.294
Ing. Marítima sección 'B'

Anónimo dijo...

EXCELENTE MUY BUENO BUENISIMO,
Aunque ya habia leido este texto ' LA CASA IMPERFECTA ' en otras oportunidades no esta demas refrescarlo.EL ¿ Por que ?
Es que como seres humanos algunas veces caemos en el gran error de lo cotidiano y como actividades diaria pensamos que por realizarlas rapido sin el cuidado necesario no nos van afectar a nosotros, ni a otros; resulta que cuando nos damos cuenta ya es tarde y estamos en problemas.
Entonces de alli es que debemos realizar las cosas, actividades con el mismo AMOR, ETICA Y PROFECIONALISMO dia a dia.
NOTA : Por todo lo antes expuestos es que cada vez que leeo este texto busco un ENFOQUE distito para retroalimentarme. Muchas gracias espero les guste asi como tambien me dio mucho gusto la reflexiones de cada uno de ustedes.

' MIGUEL PURROY '

Anónimo dijo...

Que excelente reflexión y como esta se puede reflejar en nuestro día a día, porque en mi opinión uno hace de su vida lo que uno proyecta para un futuro. Si construyes una casa con materiales y trabajo deficiente la casa quedara mal, pero si la construyeras con amor y dedicación seria una hermosa casa. Que quiero decir que debemos saber tomar buenas decisiones y que todo se tiene que hacer con amor, esfuerzo y dedicación para que las cosas salgan como se quiere. Si no todo se vendrá abajo como seguro en corto plazo la casa mal construida caerá.
En esta vida hay que saber elegir entre lo bueno y lo malo depende de uno que camino elegir.

Arianni Sasso
G-ADM-GC

Anónimo dijo...

Que excelente reflexión y como esta se puede reflejar en nuestro día a día, porque en mi opinión uno hace de su vida lo que uno proyecta para un futuro. Si construyes una casa con materiales y trabajo deficiente la casa quedara mal, pero si la construyeras con amor y dedicación seria una hermosa casa. Que quiero decir que debemos saber tomar buenas decisiones y que todo se tiene que hacer con amor, esfuerzo y dedicación para que las cosas salgan como se quiere. Si no todo se vendrá abajo como seguro en corto plazo la casa mal construida caerá.
En esta vida hay que saber elegir entre lo bueno y lo malo depende de uno que camino elegir.

Arianni Sasso
G-ADM-GC

Anónimo dijo...

Al leer esta lectura para reflexionar, me e dado cuenta que uno como ser humano en nuestras vidas, debemos tener en cuenta que al realizar todas nuestras tareas, con constancia dedicación y buenos sentimientos mas aun en nuestro casa, trabajo y en nuestra vida cotidiana ya que la vida da muchas vueltas y no sabemos que nos repara el futuro, que aun por más que estemos agotados, cansados, estresados, debemos hacer las cosas con cariño, dedicación, empeño y amor, Dios al levantarnos nos regala una hoja en blanco, para redactar nuestra propia historia y es allí donde nosotros plasmamos nuestros actos. “Cada día clavamos un clavo, levantamos una pared y edificamos un techo.”
Debemos ponerle todo el corazón a las cosas que realizamos, para que todo salga de la mejor manera y llevarse la mejor satisfacción que es hacer las cosas excelente hoy mañana y siempre.
Que nada, ni nadie nos impida alcanzar nuestras metas y objetivos por más oscuros que sea el panorama siempre hay más de una salida. Hay que recordar que nosotros somos responsables de nuestros propios actos.
El tiempo pasa y no espera, aprovechar las cosas que en su momento están y dar gracias a dios por el honor de estar en el lugar que nos encontremos.
Alumna: Yisneily Beroes C.I: 19.259.098
Administración: A- IP

Anónimo dijo...

Al leer esta historia me di cuenta que cada día hay que vivirlo como si fuera el ultimo, dar todo de si mismo y ponerle corazon a todo lo que hagamos sea o no para nosotros mismos, en este caso la casa imperfecta nos habla de un albañil que ya de hacer todo su trabajo su jefe le pide hacer una casa mas, el hombre molesto la hace pero de malas maneras usando malos materiales y sin dedicación el hombre al terminar habla con su jefe y al verla el jefe le dio las llaves a su trabajador y le regalo esa casa imperfecta. Esto nos sirve de lección para darnos cuenta que siempre hay que hacer las cosa bien y dedicarnos siempre porque de eso se trata la vida de dar lo mejor de nosotros siempre.
Royer Rangel
C.I: 24801218
ADM-B

Anónimo dijo...

En esta historia, se puede observar que el albañil ya estaba cansado, pero aún así debía poner el máximo empeño por construir una casa perfecta, sabiendo que ese sería su último trabajo en la constructora debía dejar muestras de que era un excelente profesional con una imagen intachable y no una persona desanimada que hacía las cosas por hacerlas, sino de corazón. Es una gran lección de vida que nos invita a reflexionar de lo que queremos ser en un futuro, que siempre debemos hacer las cosas como si fuesen para nosotros mismos y no hacerlas por cumplimiento u obligación.

'Lo que hoy sembremos, será el resultado de la cosecha que recogeremos mañana'

Rafael Centeno
CI:22696915
G-ING-GC

Anónimo dijo...

Yo pienso que esta situación, es realmente una enseñanza de la vida misma, ya que desde las cosas mas pequeñas hasta lo que verdaderamente creemos importante, debemos hacerlas como si fuera nuestra última oportunidad o día de vida, haciéndolas con amor, pasión, y dedicación; mas aún, pensar cuán grande sería salir firme y fiel a nuestros propios valores y principios en el servicio a los demás y es propicia la ocasión, para traer a colación un dicho popular, que nos da ejemplo, y una enseñanza a la humanidad; a saber: hay que trabajar como si todo dependiera de los hombres, y vivir como si todo dependiera de Dios; en conjunto con el ejemplo que nos dejan las hormigas, que aunque no tienen gobernante, ejercen el trabajo, la constancia, disciplina, y dedicación, solo por amor a lo que hacen.
Largo plazo, sólo trabajar con esfuerzo y dedicación sin darle mayor importancia si es para el beneficio de otros o para nosotros mismos. Porque colocándome en los zapatos del albañil creo que si fuese sabido que el hogar que construía era para él y su familia, fuese puesto todo su empeño para hacer lo mejor posible. Hay que trabajar lo mejor posible y dedicación para forjar nuestro futuro de la mejor manera. Creo que a veces como seres humanos que somos buscamos la necesidad de satisfacer nuestras propias existencias sin importarnos los que están a nuestro alrededor; sabiendo que haciendo el bien podemos lograr nuestras metas y objetivos.


Integrantes:

Yombel Rodriguez C.I 16.880.488
Lidsay Villarreal C.I 25.485.040

Sand Dollar Template - Modified by iMessengr.com