20/7/10

Valor en el comercio electrónico

Ante todo diferenciemos el Comercio Electrónico del negocio electrónico. El primero se refiere a la Transacción de compra venta a través del Internet, considerando solamente el intercambio que se produce. Y el segundo, Negocio Electrónico, involucra una estrategia completa del negocio.

Valor en el comercio electrónico:

Una empresa que desea incursionar en el mundo de los negocios electrónicos debe considerar el valor agregado que los clientes esperan recibir con sus productos o servicios. Por eso se define el Valor como la suma de los beneficios percibidos por el cliente al comprar y utilizar un producto o servicio.

El valor esperado por los clientes va evolucionando a través del tiempo, esto hace que las empresas tengan que estar constantemente “agregando valor” a sus productos o servicios. La percepción de valor es diferente para cada persona, aún tratándose del mismo producto. La importancia del valor también varía entre los clientes.

Algunas expectativas actuales de los clientes y que una organización puede fortalecer, y crear valor para el producto o servicio son:

Valor del Individuo: Al cliente le gusta ser tratado de manera personalizada. Las empresas pueden obtener información que les permita tratar de forma personalizada a cada cliente.
Valor del dinero: El cliente debe percibir que el precio que está pagando por el producto o servicio corresponde con lo que vale el producto o servicio.
Valor del tiempo: El cliente espera recibir su producto o servicio de manera rápida.
Valor de la comodidad: El cliente espera encontrar todo lo que busca en el mismo lugar, sin tener que desplazarse a lugares diferentes para completar sus compras.


¿Qu+e otro valor agregarían ustedes?

Recuerden dejar su comentario.

Negocios electronicos

0 comentarios:

Sand Dollar Template - Modified by iMessengr.com