20/7/10

Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico



El comercio electrónico significa el uso de Internet y en especial la web para hacer transacciones comerciales. Estas transacciones son a través de tecnología digital. El negocio electrónico implica que todos los procesos detrás de esa venta estén integrados y a través de la Web, o sea que el negocio electrónico envuelve las aplicaciones o software necesarios para poder hacer el pago con la tarjeta de crédito, o dar ese producto tal y como lo necesita el cliente y al precio en que lo quiere. Quizá lo mas importante es que el negocio electrónico implica la relación con clientes, colaboración con los proveedores y socios, además de los procesos internos de la empresa.
El negocio electrónico: Hace posible que las transacciones y procesos de la empresa se den a través de sistemas de información y que la información sea a través de web. No implica la transacción de compra-venta. El negocio electrónico se caracteriza por la integración de todas sus funciones a través del internet. Es muy común encontrar negocios que inician la aplicación del internet para realizar sus operaciones de compra-venta, viendo esto como una estrategia de venta. Luego con el tiempo y la experiencia adquirida, muchos de estos negocios ven la oportunidad de aplicar el internet como estrategia completa de negocio al integrar todas sus funciones involucrando así a sus proveedores, detallistas y demás organismos relacionados, para convertirse finalmente en negocios electrónicos.
En síntesis se puede decir que el negocio que solo realiza la función de compra venta vía internet, está aplicando comercio electrónico (estrategia de ventas). El negocio que realiza una integración completa de sus funciones incluyendo la compra venta, es un negocio electrónico que cuenta con comercio electrónico (estrategia de negocio). El negocio que realiza una integración completa de funciones pero que ha decidido que la compra venta no se haga vía internet es un negocio electrónico pero sin comercio electrónico (estrategia de negocio).

0 comentarios:

Sand Dollar Template - Modified by iMessengr.com