27/11/08

El Aguila Real


Relato de Anthony de Mello
Un hombre encontró un huevo de águila y lo puso en un nido que había en un corral de gallinas. El águila nació y se acostumbró a vivir entre polluelos pensando que era uno más y haciendo lo que ellos hacían. Picoteaba la tierra en busca de gusanos e insectos, aleteaba y conseguía volar unos pocos metros e incluso aprendió a cacarear.
Los años pasaron y el águila se hizo mayor. Un día vio un magnífico y enorme pàjaro volando por encima suyo surcando los aires de forma majestuosa dejándose llevar por las corrientes de aire sin apenas esfuerzo alguno. La vieja águila lo miraba con gran admiración. "¿Qué es eso?" preguntó. "Eso es un águila, el rey de todos los pájaros" le dijo el pollo que estaba junto a ella. "Pertenece al cielo, nosotros en cambio, pertenecemos a la tierra, somos pollos."
Te invitamos a responder ¿Por qué el águila nunca supo quién era realmente?

13 comentarios:

patricia dijo...

bueno me parece muy interesante esta historia ya ke eso pasa a diario y la verdad creo que el aguila nunco supo lo que era por que desde su nacimiento estubo rodeada de seres ke le hacian creer lo contrario y se conformo con eso y nunca se detubo a mirar que era capas de lograr no supo en realidad las grandes cualidades que tenia por que nunca intento volar.

profe esta muy chevere su pag.. lo felicito me gusto mucho

cordialmente
patricia alumna zipa "produccion de informacion"

Anónimo dijo...

Porque nacio entre gallinas nunca se entero quien era realmente pero supongo que aun asi vivio feliz porque estaba viva. El hombre no hubiese tenido la grandiosa idea de colocar el huevo en el nido de la gallina, en este momento estaria muerta porque le asia falta el calor para poder vivir.
Claudia Herrera:Tc poduccion de informacion administrativa.

Anónimo dijo...

MI CONCEPTO ERS EL SIGUIENTE:
NO SIEMPRE SOMOS LO QUE APARENTAMOS, AUNQUE VIVAMOS SIEMPRE CON LO MISMO Y CON LOS MISMOS. TAMPOCO TENEMOS QUE HACER SIEMPRE LO MISMO QUELOS DEMAS ASÍ SEAMOS TODOS IGUALES, SIEMPRE TENDREMOS CONCEPTOS Y DEPRONTO NORMAS DIFERENTES.

SOY SANDRA SANCHEZ, ALUMNA DE TOCANCIPA, LOGISTICA

Anónimo dijo...

porque desde pequeña estuvo rodeada de gallinas y penso que era una de ellas por eso actuo como ellas,ya que se crio en ese ambiente por eso mismo no sabia porque el pajaro volaba encima de ellas y no sabia que ella era una aguila ya que no se crio con las aguilas sino con las gallinas.

Laura Gutierrez tc produccion infrmacion administrativa cogua

Anónimo dijo...

Porque se crio como gallina y no debemos hacer lo mismo que los demas debemos buscar otros horizontes

Anónimo dijo...

COMENTARIO

NELLY ROMERO

Estudiante produccion de la informacion administrativa de cogua.

comentario El agula real,este relato nos permite visualizar que todos poseemos unas capacidades y nos limitamos por diversas cirscunstancias de la vida, en este caso por las raices o crianza que tubo el aguila. todos poseemos diversidad de talentos los cuales debemos explotar las limitaciones no existen.

ATT BLANCA NELLY ROMERO
Correo: NECELLYSARLATINMAIL.COM
sinonimo: La Emprendedora

Anónimo dijo...

El aguila no supo quien era realmente, porque, no tenia espiritu de superacion se adapto y se acostumbro al habitad que le impusieron, nunca descubrio el potencioal que habia en el y perdio la oportunidad de ser igual o mejor que el agula que vio en los cielos.

Anónimo dijo...

Esta historia nos enseña que no debemos ser seres de costumbres si no tener una vision de buscar nuestras aptitudes con la espectativa de ser cada dia mejores.

Anónimo dijo...

La lectura de "el aguila real" nos hace reflexionar sobre nuestra personalidad, pues nunca somos iguales a nadie, debemos tener en cuenta que cada uno somos independientes y que cada uno somos tambien participes de nuestro propio destino

DIANA MARCELA BENITEZ

Anónimo dijo...

Asi como el aguila existimos muchas personas que no miramos mas alla del mundo que nos brindan nuestros padres y nos conformamos con lo que sabemos y nada mas. Somos personas valiosas con muchas capacidades y cualidades y si nos proyectamos a un futuro saldremos de esa bolita de cristal en la que andamos por sobreproteccion de los que nos rodean. Hay que arriesgarnos a enfrantar otro mundo. Todos podemos.No existe miedo que no podamos enfrentar.

Claudia Patricia Sanchez Torres
Cogua- Cundinamarca.

Anónimo dijo...

lectura el aguila real
la lectura es muy interesante ya que hay muchas personas que se parecen al aguila por que no tienen ninguna aspiracion en la vida, si quizas esta aguila hubiere tenido algun objetivo que seguir habria descubierto que ella era el rey de toodas la aves y no un pollo.
en la vida debemos tener un objetivo y no dejarnos llevar por lo que nos dicen o nos dicen que hagamos otras personas, tenemos que ser autonomos.
Ingrid Leticia Rodriguez aprendiz SENA sede La Calera adimistracion documental.

RATOLEE dijo...

Creo todos los comentarios anteriores estan errados. Antohony de Mello, hace un relato acomodado a su vision y maneja a los demas.
1. Un huevo de aguila no se ecuentra por ahi; el hombre se lo robo del nido, violentando la nataraleza, y agradezca que los padres aghilas no lo vieron.
2.El aguila por naturaleza es rapaz y carnivora; nunca hubiese preguntado nada y por instinto acaba con el gallinero y hasta con el nido de la perra.
3.Ese cuento vale para un aguila dentro de una comunidad de aguilas o un pollo en un gallinero
4.En nuestra zoociedad, todos buscamos la superacion de una o de otra manera y desde luego el SENA es la mano derecha para alcanzar un mejor nivel social gracias por ayudar a tantos Colombianos, que no son rapaces, o estan fuera de ese 10% de rapaces de los recursos de Agroingreso, obras civiles, impuestos, pensiones, salud y que legislan para si mismos. Gracias

Anónimo dijo...

Bueno considero que el águila nunca pudo ser lo que era realmente y explotar todas sus capacidades, puesto que se dejo llevar por los paradigmas de creencias de que solo podía hacer lo que los demás hacían y vivir como los demás vivian sin explorar ni explotar su maravilloso potencial

Sand Dollar Template - Modified by iMessengr.com