21/5/08

EL CABALLO


Cuento de Jairo Aníbal Niño

-¿Qué tiene en el bolsillo?

- Un caballo.

-No es posible, niña tonta.

- Tengo un caballo que come hojas de menta y bebe café.

- Embustera, tiene cero en conducta.

- Mi caballo canta y toca el armonio y baila boleros, bundes y reggae.

-¿Se volvió loca?

- Mi caballo galopa dentro del bolsillo de mi delantal y salta en el prado que brilla en la punta de mis zapatos de colegial.

- Eso es descabellado.

- Mi caballo es rojo azul o violeta, es naranja, blanco o verde limón, depende del paso del sol. Posee unos ojos color de melón y una cola larga que termina en flor.

- Tiene cero en dibujo.

- Mi caballo me ha dado mil alegrías, ochenta nubes, y un caracol, un mapa, un barco, tres marineros, dos mariposas y una ilusión.

- Tiene cero en aritmética.

- Qué lástima y qué pena que usted no vea al caballo que tengo dentro de mi bolsillo.

Y la niña sacó el caballo del bolsillo de su delantal, montó en él y se fue volando.

0 comentarios:

Sand Dollar Template - Modified by iMessengr.com