7/3/08

TÚ ERES EL RESULTADO DE TI MISMO

El hombre es una tarea para el hombre
(Carlo Federici Casas)


Poema atribuido a Pablo Neruda:

No culpes a nadie, nunca te quejes de nada ni de nadie, porque fundamentalmente tú has hecho tu vida.
Acepta la responsabilidad de edificarte a ti mismo y el valor de acusarte en el fracaso para volver a empezar; corrigiéndote, el triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas del error.
Nunca te quejes del ambiente o de los que te rodean, hay quienes en tu mismo ambiente supieron vencer, las circunstancias son buenas o malas según la voluntad o fortaleza de tu corazón.
Aprende a convertir toda situación difícil en un arma para luchar.
No te quejes de tu pobreza, de tu soledad o de tu suerte, enfrenta con valor y acepta que de una u otra manera, todo dependerá de ti; no te amargues con tu propio fracaso, ni se lo cargues a otro, acéptate ahora o seguirás justificándote como un niño, recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible para claudicar.
Deja ya de engañarte, eres la causa de ti mismo, de tu necesidad, de tu dolor, de tu fracaso.
Si, tú has sido el ignorante, el irresponsable, tú, únicamente tú, nadie pudo haber sido por ti.
No olvides que la causa de tu presente es tu pasado, como la causa de tu futuro es tu presente.
Aprende de los fuertes de los audaces, imita a los enérgicos, a los vencedores, a quienes no aceptan situaciones, a quienes vencieron a pesar de todo.
Piensa menos en tus problemas y más en tu trabajo y tus problemas sin alimento morirán.
Aprende a nacer desde el dolor y a ser más grande, que el más grande de los obstáculos.
Mírate en el espejo de ti mismo.
Comienza a ser sincero contigo mismo. Reconociéndote por tu valor, por tu voluntad y por tu debilidad para justificarte.
Reconócete dentro de ti mismo, más libre y fuerte, dejarás de ser un títere de las circunstancias,
porque tu mismo eres tu destino.
Y nadie puede sustituirte en la construcción de tu destino.
Levántate mira las mañanas y respira la luz del amanecer.
Tú eres parte de la fuerza de la vida
Ahora despierta, camina, lucha.
Decídete y triunfarás en la vida.
Nunca pienses en la suerte, porque la suerte es el pretexto de los fracasados.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

respecto a la narracion, pienso que en la vida se presentan muchas circustancias, en las que debemos saber como reaccionar ante ellas pues en realidad nuestra vida depende como nosotros las tomemos, si aprendemos a tomar las cosas de una manera agradable si no por el contrario aprendemos a ebadir la responsabilidades nunca bamos a vivir tranquilos.
Dairo Alexander Chitiva G.

Anónimo dijo...

LA VERDAD MI CONCEPTO ES Q DEBEMOS ACEPTARNOS COMO SOMOS Y NUNCA SENTIRNOS MENOS Q LOS DEMAS PUES SOMOS PERSONAS MUY INTELIGENTES PARA SUPERAR CUALQUIER OBSTACULO Q NOS PONE LA VIDA,POR MI PARTE YO ME QUIERO MUCHO Y ME ACEPTO TAL COMO SOY NO ME INTERESO SI TENGO ERRORES SOLO ME INTERESA Y LE DOY GRACIAS A DIOS POR MIS PIERNAS,BRAZOS,OJOS,OIDOS ETC... LO MEJOR Q HAY Y NO HAY Q APARENTAR NADA NI MODA NI NADA DE ESAS COSAS GRACIAS..DAVID PARDO

Anónimo dijo...

PROFE EL ANTERIOR MENSAJE Q MANDE ES DE DAVID PARDO ALUMNO DE TECNOLOGO EN CONTROL AMBIENTAL DE CHIA..CHAO PROFE

Anónimo dijo...

profe lei el articulo de giusepe y me llamo la frase del enunciado , pues uno cuando no sabe debe aprender. jhon leon asistente adm cajica

Anónimo dijo...

TU ERES EL RESULTADO DE TI MISMO
ESTE ARTICULO NOS DA A ENTENDER LA IMPORTACIA QUE ES SABER MANEJAR NUESTRAS VIDAS PUES UNO ES EL PROMOTOR DE SU PROPIO DESTINO YA QUE CON SUS ACTUACIONES LE DA RUMBO A NUESTRO CAMNO A FAVOR O EN CONTRA: TAMBIEN DEBEMOS APRENDER QUE TODO LO QUE NOS SUCEDE EN CONTRA NO ES POR LA SUERTE SI NO PARA MAS ADELANTE PODERLA UTILIZAR COMO UN ARMA HAY SI COMO DICE EL DICHO "DE LOS ERRORES SE APRENDE" TODO LO QUE NECESITAMOS ES UNA MENTE OPTIMISTA Y QUE SIEMPRE PIENSE HACIA SU GRAN FUTURO CON ELLO PROBABLEMENTE LO LOGRARA
ATT ADRIANA RINCON CHACON 91011901013
TECNOLOGA CONTROL AMBIENTAL 81021

Anónimo dijo...

TU ERES EL RESULTADO DE TI MISMO

Debemos aprender a afrontar nuestros problemas aceptándolos,en vez de echarnos a la pena, recoger experiencias y conocimientos que nos ayuen a levantarnos, a renacer de nuetras cenizas y así poder mirar nuestros problemas a la cara para batallarlos poniendo lo mejor de si mismos y al final salir victoriosos sin necesidad de culpar a las personas que nos aprecian y nos quieren.
Asumamos nuestros actos con valor y aprendamos que la suerte no existe y el destino es el que nosotros nos forjamos con lo que hagamos día tras día.

jhon Deivis Bedoya Jimenez

Anónimo dijo...

TU ERES EL RESULTADO DE TI MISMO
como el titulo lo dice nosotros podemos decidir el camino que siguie nuestra vida, nosotros somos responsables de nuestros actos y asi mismo debemos afrontar lo que traigan consigo sean buenos o malos, si son consecuencias deprorables debemos afrontarlas y seguir adelante. y debemos recordar que las palabra tienen el don de la vida y de la muerte.
ELIANA MARCELA RUIZ PALACIOS
TECNOLOGIA EN CONTROL AMBIENTAL
NUEMERO DE ORDEN: 81021 CHIA.

Anónimo dijo...

TU ERES EL RESULTADO DE TI MISMO:

ESTE POEMA NOS QUIERE DECIR QUE LA VIDA SURGE ATRAVEZ DE NOSOTROS Y QUE SOLO NOSOTROS SOMOS LOS RESPONSABLES DE LO QUE NOS SUCEDE COMO SON LOS FRACASOS LOS CUALES NOS HACEN FUERTES Y QUE NOS ENSEÑAN A SER CADA DIA MEJORES PERSONAS Y CON MEJORES VALORES.

ATENTAMENTE: LILIANA CONSTANZA SANCHEZ
CONTROL AMBIENTAL SENA CHIA

Anónimo dijo...

TU ERES EL RESULTADO DE TI MISMO:
este articulo nos quiere decir que en la vida siempre habran alegrias y tristesas pero debemos seguir luchando sin importar los obstaculos que se interpongan y siempre llegar a donde queremos.
atentamente: constanza sanchez lovera
control ambiental sena chia

Anónimo dijo...

TU ERES EL RESULTADO DE TI MISMO:

ESTO QUIERE DECIR QUE LO QUE NOSOTROS HACEMOS SE REFLEJA EN EL TRANSCURSO DE LA VIDA Y QUE CADA DIA DEBEMOS MEJORAR PARA LOGRAR DONDE QUEREMOS LLEGAR SIN IMPORTAR LOS OBSTACULOS QUE SE NOS PRESENTE POR QUE SON ELLOS LOS QUE NOS ENSEÑAN A SER MEJOR CADA DIA
ATENTAMENTE: CONSTANZA SANCHEZ
CONTROL AMBIENTAL SENA CHIA

Anónimo dijo...

hola profe mi opinion es que la vida es solo una y si Dios no la dio no veo por que otras personas se toman el derecho de quitarnola ademas cada uno es responsable de sus actos.
algunas personas desde que estan en el vientre ya quieren conocer a su familia y no encuntro la razon justa de quitarle la vida
GRACIAS
DIANA PAOLA DIAZ AREVALO;TECNOLOGO EN CONTROL AMBIENTAL; 81021 CHIA

Anónimo dijo...

TU ERES EL RESULTADO DE TI MISMO

ESTE ARTICULO ME PARECIO MUY IMPORTANTE YA QUE TODOS NOSOTROS SOMOS RESPONSABLES DE TODOS NUESTROS ACTOS Y NO DEBEM0S CULPAR A LOS DEMAS POR NUESTROS FRACASOS Y PUES HAY QUE APRENDER A LEVANTARSE NO SIEMPRE VAMOS A TRIUNFAR Y DE LOS FRACASOS SE APRENDE CADA COSA MALA QUE NOS PASE NOS DEJA UNA ENSEÑANZA PARA QUE CADA DIA SEAMOS MEJORES Y TRIUNFEMOS EN TODO LO QUE NOS PROPONEMOS Y TENEMOS QUE APRENDER ACEPTARNOS Y ACEPTAR A LAS PERSONAS PUES AUNQUE NO PAREZCA CADA PERSONA NOS DEJA ALGO QUE APRENDER GRACIAS.

NATALIA BERNAL
TECNOLOGO EN CONTROL AMBIENTAL
N° ORDEN:81021

Anónimo dijo...

TU ERES EL RESULTADO DE TI MISMO
El relato trata acerca de quien soy yo y como debe ser mi estilo de vida,valorarme como realmente soy sin importar los errores que tengo,aprender a no quejarme por nada sino dar gracias a Dios por lo que me ha dado hasta hoy.dar todo de mi para que todas las cosas salgan bien,reflexionar y pensar si realmente lo que hago lo hago bien.motivarme cada dia y saber que soy la mejor no dedicarme a mis problemas sino pensar en que tengo muchas cosas en que mas pensar.reconocer que como ser humano cometo errores pero que los puedo enmendar.andrea forero.control ambiental.81021

Anónimo dijo...

TU ERES EL RESULTADO DE TI MISMO
ESTE BELLO POEMA RESALTA EL PORQUE DEBEMOS SALIR DE LAS DIFICULTADES Y SOBREPONERNOS, TODOS TENEMOS LAS CAPACIDADES NECESARIAS PARA SOBRE SALIR. CONSIDERO QUE ANTE TODO DEBEMOS DARLE LA CARA A LOS PROBLEMAS, YA QUE NO HAY PROBLEMAS IMPOSIBLES SINO DIFISILES Y QUE PUEDEN SER SUPERADOS, SOLO DEPENDE DE NUESTRA VOLUNTAD EL QUERER SER Y HACER. GRACIAS.


PAOLA MOYANO HERNANDEZ
TECNOLOGO EN CONTROL AMBIENTAL
N° DE ORDEN: 81021

Anónimo dijo...

Dios nos da la vida de nosotros depende si tomamos el camino correcto o por el contrario elegimos el equivocado.Hay que aceptar las consecuencias de nuestros actos por lo tanto hay que actuar de forma correcta.yo recuerdo siempre esta frase "UNO RECOGE LO QUE SIEMBRA"
CINDY SANCHEZ
CONTROL AMBIENTAL 81021

Anónimo dijo...

creo que ese poema atribuido a pablo neruda, es muy real. dice lo que debemos hacer frente a
las circunstancias que nos rodean...

que debemos aceptarnos com somos, es algo importante, para poder mejorar nuestro autoestima y nuestro convivencia con los demas...

att: yuly aguilera (control ambiental) chia

Anónimo dijo...

nos conecta a un mundo donde nuestro raciocionio y coeficiente nos expresa respuestas negativas cerrandonos en un mundo lleno de sueños y meritos, confundiendo la realidad de la fantasia..

att: nathalie ramirez (control ambiental) chia

Anónimo dijo...

Poseemos la capacidad de reflexionar sobre nosotros mismos de reconocernos superiores a todas las cosas de reconocer la razon de los hechos y de tus actos . Eres capaz de amar; es decir de buscar el bien del otro , para llegar con el a tu propia realizacion. Eres capaz de crear; es dcir de transformar la realidad con tu trabajo ; de producir cultura de modificar tu personalidad y eres capaz de responder por tus acciones y de cumplir con tus obligaciones de convivencia dijo; RENE TRUJILLO MORENO LA CALERA

Anónimo dijo...

Esta lectura es muy inspiradora y estoy deacuerdo con ella,porque aunque aveces no nos damos cuenta de que somos dueños de nuestra propia vida.
¿piensa si alguien manejara tu vida? no tendria valor pues no serias tu mismo sino lo que los demas quieren.
esta lectura me ha llevado a reflexionar,que debo crear mi propio sello; ser original.
CAROLINA FORERO. LA CALERA

Anónimo dijo...

anónimo dijo...
TU ERES EL RESULTADO DE TI MISMO.
Personalmente no acostumbro a pensar en problemas por que me enferma, me estresa se que la vida sigue y que cada amanecer trae nuevas oportunidades y analizo mis errores y aprendo a no volver a caer, lo tomo como una lección y me da más ánimo para enfrentar los que vengan; soy realista y no necesito mirarme al espejo para reaccionar, confieso si que mi eje es Dios y que necesito de este apoyo que me da fuerzas. chao profe.
Att: Jenny Rocio Venegas Rodriguez
Tecn. CONTROL DE CALIDAD DE ALIMENTOS.
No. Orden:82013

NAHI CASTRO dijo...

EN NUESTRA VIDA NOSOTROS TENEMOS EL CONTROL Y AUNQUE EN OPORTUNIDADES SE COMETEN ERRORES TENEMOS QUE TENER LA CAPACIDAD PARA SOLUCIONARLOS Y APRENDER DE ELLOS. SIEMPRE EN BUSCA DE UNA SUPERACION PERSONAL Y ASI TENER UNA FELICIDAD COMPLETA

NAHI CASTRO dijo...

TODAS LAS PERSONAS DEBEMOS ESTAR ENCAMINADAS A APRENDER DE NUESTROS ERRORES Y NO QUEDARNOS ESTANCADOS EN ELLOS, YA QUE ESTOS NOS AYUDAN A CREAR FORTALEZAS, GENERANDO QUE NOS COMVIRTAMOS EN MEJORES PERSONAS CAPACES DE ENFRENTAR TODOS LOS INCONVENIENTES QUE SE NOS PUEDAN PRESENTAR.

Viviana dijo...

Apreciado Facilitador. José Manuel Guevara, veo con gran felicidad que sigues sembrando , la buena semilla del actuar, del emprender, del iniciar... Realmente es mejor sentarse a ver en que se fallo y no sentarse a imaginar como hubiese sido... Mil abrazos. Viviana Nariño.

José M. Guevara dijo...

Viviana: Que gusto volver a saber de ti. Pues como ves, seguimos con el laboratorio y seguimos haciendo ensayos. En mi perfil encuentras mi correo. Escríbeme para tertuliar. Recuerdos. Visita el siguiente enlace y me cuentas. http://www.youtube.com/watch?v=l-LzonrQS2I
o si prefieres en mi tema de “Relatos” puedes ver y oír “siempre fuimos compañeros” Mil abrazos.

Anónimo dijo...

es todo lo que tu haces

Anónimo dijo...

El poema es muy claro... somo el resultado de nosotros mismos y no de otros, pues somos nosotros los que tomamos las decisiones y que más cierto que nuestro presente es el resultado de nuestro pasado y nuestro futuro es el resultado de nuestro presente. Gracias por el texto.

WILLIAM JAVIER VÁSQUEZ ÁVILA

Anónimo dijo...

somos el arquitecto de nuestras vidas. solo nosotros somos los responsables de lo bueno o lo malo que hagamos con ella

Sand Dollar Template - Modified by iMessengr.com