11/12/07

Una Historia del Cercano Oriente

Deseo compartir con ustedes el siguiente relato que he adaptado de la sabiduria tradicional oriental.

Historia del Cercano Oriente


Una popular historia del Cercano Oriente cuenta que un joven llegó al borde de un oasis contiguo a un pueblo, y acercándose a un anciano pregunto: “¿Que clase de personas viven en este lugar?” –“¿Qué clase de personas Vivian en el lugar de donde tu vienes?”, preguntó a la vez el anciano. –“Oh, un grupo de egoístas y malvados”, replicó el joven, -“Estoy encantado de haberme ido de allí”; a lo cual el anciano contesto: -“Lo mismo habrás de encontrar aquí.”

Ese mismo día, otro joven se acercó a beber agua al oasis y viendo al anciano, pregunto: “¿Que clase de personas viven en este lugar?” El viejo respondió con la misma pregunta: –“¿Qué clase de personas Viven en el lugar de donde tu vienes?” –“Un magnifico grupo de personas, honestas, amigables, hospitalarias, me duele mucho haberlos dejado” -“Lo mismo encontrarás aquí.”, respondió el anciano.

Un hombre que había oído ambas conversaciones preguntó al viejo “¿Cómo es posible dar dos respuestas tan diferentes a la misma pregunta?” A lo cual el viejo respondió: “Cada uno lleva en su corazón el medio ambiente donde vive. Aquel que no encontró nada bueno en los lugares donde estuvo, no podrá encontrar otra cosa aquí. Aquel que encontró amigos allá, podrá encontrar también amigos aquí; porque a decir verdad, tu actitud mental es lo único en tu vida sobre lo cual puedes mantener control absoluto".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una historia que nos hace pensar que debemos hacer amigos en cualquier parte y que debemos abrir nuestro corazon para ser mejores personas.

Anónimo dijo...

Cada instante de la vida hay que aprovecharlo al maximo teniendo siempre presente los buenos y malos momentos.
Teniendo en cuenta que encada lugar nuevo que uno conosca, conoseremos nuevas personas que nos aportarar nuevas ideas.
De acuardo a cada personalidad de las opersonas que nos redean a si mismo haremos el ambiente social en el que nos encontremos.

atte:JENNY GOMEZ Y CAROLINA GAMBOA

Anónimo dijo...

pienso que lo que somos de una u otra forma se lo hacemos saber a los demas pero no del todo ya que como seres humanos cambiamos de animo ,eso nos conlleva a tener una vida llena de alegrias y tristezas por lo cual es bueno que en cualquier lugar donde nos encontremos nos sintamos bien con nosotros mismos y hacerselo sentir alos demas para que todos los proyectos que tengamos a futuro se realizen "se tu mismo siempre y no olvides que la sencilles es lo mas presiado y no es facil de recuperar a si que conservala"

att:natalia diaz

Anónimo dijo...

el tema del pensamiento positivo me parece que es acertivo pues es la mente , y
las vibraciones mismas quienes te conducen y/o atraen lo positivo o lo negativo que desees en tu vida

atentamente:zenaida castro

Sand Dollar Template - Modified by iMessengr.com