11/5/07

PLAN DE NEGOCIOS


"-¿Quieres decirme, por favor, qué camino debo tomar para salir de aquí?- -Eso depende mucho de a dónde quieres ir - respondió el Gato. - Poco me preocupa a dónde ir - dijo Alicia. -Entonces, poco importa el camino que tomes - replicó el Gato-"
Alicia en el País de las Maravillas
El plan de negocios es un conjunto de información, expresada en un documento y que evidencia un pensamiento estratégico de la empresa y sus negocios, con obligaciones y resultados previstos para un período de tiempo determinado.
El Plan de Negocios permite hacer un análisis exhaustivo de todos los aspectos, tanto internos como externos que pueden incidir en el éxito total de un negocio o de un proyecto empresarial.
El plan de negocios da seguridad y convencimiento de una idea de negocios, porque al realizar el plan, el emprendedor disminuye grandes posibilidades de riesgo, evidencia las debilidades de la empresa, selecciona muy bien el mercado meta, conforma el equipo de trabajo en las diferentes áreas de la empresa, y redacta un documento muy conciso que permite establecer contactos eficaces con clientes, proveedores e inversionistas.
El plan de negocios sirve básicamente para determinar los siguientes elementos:
  1. Ayuda a tomar decisiones acertadas
  2. Es una forma de visualizar el futuro y sus posibilidades
  3. Define las necesidades de inversión y capital
  4. Muestra debilidades y acciones correctivas.
  5. identifica y aclara los criterios y supuestos sobre los que se fundamentará la actividad empresarial
  6. Permite el manejo del riesgo y la incertidumbre
  7. Permite conectar la empresa con su entorno, que es en general el conjunto de sus clientes, proveedores, inversionistas, gobierno, aliados y por supuesto, todos los competidores y clientes potenciales
  8. Se constituye en una carta de navegación para alcanzar el éxito.
Contenido del Plan de Negocios:
El plan de negocios contiene toda la información notable del negocio sobre los siguientes aspectos:

1. Plataforma del talento humano: la empresa es ante todo un equipo humano estratégicamente conformado, donde cada persona realiza un aporte real y cuantificable al proceso de creación de valor en la empresa.
2. Concepto de la función empresarial: identifica la oportunidad de negocios en el mercado, describe el producto o servicio y el tipo de empresa que se desea crear.
3. Plan de Mercadeo: establece y cuantifica los objetivos comerciales de la empresa y detalla cómo se van a alcanzar.
4. Plan exportador y de internacionalización: Cualquier oportunidad de negocio identificada tiene muy seguramente un nicho de mercado similar en otras partes del mundo, lo que implica que la empresa puede proyectar y hacer negocios en otros países.
5. Plan de operación: detalla cómo se va a generar el producto o la prestación del servicio que se ha previsto ofrecer e incluye el diseño previo de los más importantes procesos o conjuntos de actividades.
6. Plan Económico-Financiero: presenta cómo se va obtener el capital necesario para poner en marcha la empresa. Cómo se sostendrá el funcionamiento y cómo va a financiarse el crecimiento y desarrollo de los negocios y de la empresa y finalmente, qué beneficios va a generar la inversión realizada.
7. Plan de Organización: Se trata de demostrar al entorno, que el equipo promotor del proyecto está capacitado para afrontar y sacar adelante la nueva empresa. Internamente, se trata de asignar las distintas responsabilidades a las personas que van a trabajar en la empresa.
8. PIan de Puesta en Marcha: describe los pasos que se van a dar, en qué orden y en qué fechas, para poner en marcha la nueva empresa.
9. PIan de Contingencia y de salida: Presenta las estrategias razonables de respuesta a situaciones que amenacen la viabilidad del proyecto, con opciones tan amplias, como la venta total del proyecto a otros e inclusive el desistimiento definitivo de la empresa.
Te invitamos a realizar la siguiente actividad:
1. Investigue cada uno de los diferentes estudios a realizar en la elaboración de un plan de negocios
2. Trate de desarrollar su idea de negocio aplicando los diferentes estudios del plan de negocios, o en su defecto
3. Busque un ejemplo de plan de negocio ya formulado y expóngalo.
Recuerda que dispones de mas de 2.070.000 páginas para consultar.V.g:

22 comentarios:

Anónimo dijo...

¿COMO HACER DE TU IDEAU8N NEGOCIO EXITOSO?
Este articulo ademas de aportarnos ideas nos brinda la posibilidad de conocer todos los pasos para realizar correctamente nuestro plan de negocios para en el momento de llevarlo acabo no cometamos errrores ni tengamos ningun incombeniente para cumplir la meta propuesta,como lo es en este caso nostra empresa.
YENY ESPERANZA DIAZ.

Anónimo dijo...

El plan de negocios debe ser una herramienta clave para poder orientar mi proyecto de empresa, ademas me permitira visualizar bariables tanto beneficas como de afectacion para cualquier proyecto sea el que sea
ATT Andres Castro

Anónimo dijo...

MARIA FERNANDA MUÑOZ ESTUPIÑAN ESTUDIANTE DEL GRUPO DE TECNOLOGO EN CONTROL AMBIENTAL # DE ORDEN 81021 DEL CENTRO AGROEMPRESARIAL CHIA.
A mi me pareciereon muy buenos los articulos de emprendimiento y plan de negocios el que mas me llamo la atencion fue el plan de negocios y como armar un plan de negocios ya que podemos saber y observar que es, para que sirve como se utiliza y en que casos es necesario aplicar un plan de negocios en una empresa.

Anónimo dijo...

LOS PASOS DE COMO HACER DE TU IDEA UN NEGOCIO EXITOSO ES INTERESANTE PUES NOS DA A CONOCER LAS PAUTAS RECOMENDADAS PARA QUE NUESTRO NEGOCIO SALGA ADELANTE Y NO SE QUEDE EN ANONIMO Y FRACASADO,LO MAS IMPORTANTE ES TENER MUCHO EMPEÑO Y RESPOSABILIDAD EN NUESTRO NEGOCIO SIGUIENDO UN PLAN DE MERCADEO Y UN BUEN PROCEDER EN NUESTRA IDEA DE NEGOCIO LLEVANDONOS AL EXITO. ATT.DAVID PARDO ALUMNO TECNOLOGO CONTROL AMBIENTAL. CHIA CUND.

Anónimo dijo...

respecto al articulo de ideas de nagocios exitosos pienso que es un apoyo absolutamente indspensable para nuestro espiritu emprendedor, luchador un guerrero en accion que visualisa sus proyectos asia una idea fructifera y ejemplar entrando al mercado junto con a huella de perspectiva de mpulsacion internacional veridica, coherente y eficas una microempresa capaz de bridar benefisios prosperos al comsumidor y su entorno........control ambiental.nathalie ramirez riaño

Anónimo dijo...

LA IDEA DE COMO ARMAR UN PLAN DE NEGOCIO ME PARECIO COMO LA MAS ACERTADA PUES ES EL INICIO DE UN BUEN PLAN DE NEGOCIOS DANDOS LOS RECURSOS E IDEAS MAS IMPORTANTES PARA ARMAR Y DISEÑAR NUESTRO PLAN DE NEGOCIOS LOGRANDO OBTENER RESULTADOS MUY SATISFACTORIOS EN UN FUTURO CERCANO. ATT.WILLIAM CALDERON ALUMNO TECNOLOGO CONTROL AMBIENTAL DE CHIA.

Anónimo dijo...

como hacerde tu idea un negocio exitoso
me parece que es un articulo muy interesante puesto que esto nos orienta para crear nuestro plan de negosio y pues es algo muy importante para nosotros para poder surgir y crear cosas nuevas
att: cindy lizeth sanchez
tecnologo control ambiental
81021

Anónimo dijo...

como hacerde tu idea un negocio exitoso
me parece que es un articulo muy interesante puesto que esto nos orienta para crear nuestro plan de negosio y pues es algo muy importante para nosotros para poder surgir y crear cosas nuevas
att: cindy lizeth sanchez
tecnologo control ambiental
81021

Anónimo dijo...

CONO ARMAR UN PLAN DE NEGOCIOS
En este artículo nos dan las pautas que debemos seguir para darle forma a nuestra idea y así por medio de personal especializado se puede realizar un estudio de mercadeo, evaluar los posibles riesgos, analizar los costos, entre otros pasos para poder disminuir las perdidas economicas, si queremos que nuestra idea sea realmente viable y nos de buenos resultados a futuro, es desir, que nuestro proyecto sea éxitoso en el mercado.
JULLY PAOLA MOYANO HERNANDEZ
TECNOLOGO EN CONTROL AMBIENTAL
No.ORDEN:81021

Anónimo dijo...

EL PLAN DE NEGOCIOS...
Es interesante conocer y tener en cuenta lo que se debe hacer para crear nuestro plan de negocios, pues para nadie es un secreto que es algo complicado realizar uno, no es imposible... solo hay estar atento a todos los aspectos que este implica.
Ademas me parece muy interesante lo de la competitividad, porque nuestro proyecto no es el unico de ese estilo y por eso no hay que renunciar a ello, sino ahi que darle algo caracterisrtico... para que impacte al publico y tenga exito.

Att: Yuly Aguilera
Tec. Control Ambiental (Chia)

Anónimo dijo...

Para que nuestras ideas se conviertan en negocios eficaces debemos estar totalmente convencidos de lo que será para nuestra vida y de los resultados que puede tener si nos comprometemos para que salga adelante y se convierta en un método de sostenimiento para nosotros y muchas mas personas. El no planear correctamente nuestros proyectos nos puede perjudicar pues perdemos tiempo y dinero.

PAULA ANDREA MEJIA
TECNOLOGO EN CONTROL AMBIENTAL SENA CHIA

Anónimo dijo...

Es necesario que para que nuestro plan de negocio sea eficaz estemos dispuestos a unirnos a más personas e intentar ser cada ves mas grandes, competitivos y excelentes en lo que estemos produciendo pues así nos damos a conocer por ser buenos , siempre debemos estar pensando en crecer y abarcar mas territorio para después poder pensar en los beneficios económicos que esto nos traerá
olgaMilena Jaramillo león
tecnólogo en control ambiental Sena chía

Anónimo dijo...

ES IMPORTANTE SEGUIR UN PROCESO Y ANTES DE EMPESAR UN PROYECTO TENER CLARO LO BUENO Y LO MALO DE EL PARA QUE SEPAMOS LO QUE TENEMOS QUE MEJORAR O LO QUE TENEMOS QUE REMPLAZAR
ADREA MARRRIQUE
TECNOLOGO CONTROL AMBIENTAL
CHIA

Anónimo dijo...

ES IMPORTANTE SEGUIR UN PROCESO Y ANTES DE EMPESAR UN PROYECTO TENER CLARO LO BUENO Y LO MALO DE EL PARA QUE SEPAMOS LO QUE TENEMOS QUE MEJORAR O LO QUE TENEMOS QUE REMPLAZAR
ADREA MARRRIQUE
TECNOLOGO CONTROL AMBIENTAL
CHIA

Anónimo dijo...

Tenemos siempre que tener en cuenta el capital que tenemos y con lo que contamos en general para poder mejorar nuestro proyecto , el talento que tienen nuestros empleados y nosotros mismos para saber que debemos ponerlos hacer o lo que nosotros podemos hacer para mejorar nuestro proyecto o empresa.
Diana Méndez
Tecnólogo en control ambiental
Sena chía

Anónimo dijo...

PLAN DE NEGOCIOS:

El artículo sobre el plan de negocios es muy interesante pues nos da todas las bases para armar un buen plan para poder desarrollar las ideas que tenemos; porque con esto podemos también darnos cuenta de lo emprendedores que podemos llegar a ser.

También nos ayuda a saber tomar las decisiones adecuadas; para visualizarnos un futuro mejor; nos da paso a paso las claves de para llevar a cabo un proyecto. Porque nos dan ejemplo de algunos negocios y porque nos da las características de los emprendedores
DIANA PAOLA DIAZ AREVALO
TEGNOLOGO CONTROL AMBIENTAL
81021 2008

Anónimo dijo...

. Como hacer de tu idea un negocio exitoso
Ago mi comentario acerca de esta lectura por que considero las muchas oportunidades y formas de hacer surgir una idea, pero muchas veces nos encontramos con obstáculos que nos dejan con muchas dudas y podeos decaer, mas sin embargo debo reconocer los consejos que la lectura nos da para mejorar muchos errores que aunque mínimos para nosotros pueden ser la razón de nuestro poco avance.

Fabio Ernesto Aguilar Infante
control ambiental 81021

Anónimo dijo...

. Como hacer de tu idea un negocio exitoso
Ago mi comentario acerca de esta lectura por que considero las muchas oportunidades y formas de hacer surgir una idea, pero muchas veces nos encontramos con obstáculos que nos dejan con muchas dudas y podeos decaer, mas sin embargo debo reconocer los consejos que la lectura nos da para mejorar muchos errores que aunque mínimos para nosotros pueden ser la razón de nuestro poco avance.

Fabio Ernesto Aguilar Infante
Control Ambiental 81021.

Anónimo dijo...

respecto a la idea de un negocio exitoso entre otros nos brindaba un apoyo y una ayuda eficas para solidificar nuestro guerrero emprendedor que todos poseemos dandole fluides a nuestros ideales aportandole un beneficio optimo a los consumidores y a su entorno llevando a cabo elecciones y oportunidades internacionales.
control ambiental
Natalie Ramirez Riaño

Anónimo dijo...

segun el articulo de como armar el plan de negocios, lo primero y lo mas esencial es tener clara la idea de lo que se va a realizar e identificar los puntos de el mercado a los que va destinado el producto. yo creo que hace bien el aarticulo al explicarle a uno loa pasos a seguir para formarnuestro plan de negocios.

jeisson sierra casas
t.i. 91013104340
cod.81021
control ambiental

Anónimo dijo...

El plan de negocios es exelente para poder llevar a cabo nuestra propia empresa, pues nos brinda un amplio conocimiento en relación con el buen manejo que debemos tener desde el primer momento que comenzamos una empresa (grande o pequeña)logrando su maximo desarrollo,dando paso a nuevas estrategias, tecnologias,innovación etc.


Gloria Daza.
81021
Control Ambiental.

mecanizado industrial dijo...

El plan de negocios es exelente para poder llevar a cabo nuestra propia empresa, yo creo que hace bien el aarticulo al explicarle a uno loa pasos a seguir para formarnuestro plan de negocios el talento que tienen nuestros empleados y nosotros mismos para saber que debemos ponerlos hacer o lo que nosotros podemos hacer para mejorar nuestro proyecto o empresa.
JUAN DIAZ

Sand Dollar Template - Modified by iMessengr.com