16/5/07

EMPUJE LA VAQUITA

29 comentarios:

Victor Manuel Segura dijo...

Profesor josé Manuel: su relato es verdaderamente impactante. Nos pone a pensar en lo dependiente que somos de nuestros hábitos y costumbres. Y como nos volvemos monotonos y conformistas. Es una buena oportunidad para reflexionar sobre los que estamos haciendo. El titulo de LEOS tienen algún significado en la historia?

Anónimo dijo...

Excelente historia y buena enseñanza. Lo que rescato es que no deben
temerse los cambios. Lo único que verdaderamente nos paraliza es el miedo mismo.
No debemos dejar que nuestra vaquita nos quite el derecho al éxito y al progreso en la
vida.

Martha Belen Prieto dijo...

La lectura nos enseña que ante las necesidades los seres humanos podemos tomar dos opciones, una es ser conformes con lo que somos y tenemos o, bien ser creativos, proactivos y talentosos. La necesidad es madre de la invención y nos lleva a pensar en solucionar de diferentes formas una determinada situación.

Anónimo dijo...

profesor ..... una historia la cual nos deja mucho de enseñanza y nos sirve en la superacion personal ,,,,espero muchos de los que lean estas letras lo hagan mas seguido ,y no lo hagan solo por leer y cumplir con las tareas haganlo con una idea de dejar lo malo atras y lo bueno seguir recuibiendolo

LUIS HERNANDO GARCIA dijo...

PROFESOR .....UNA HISTORIA MUY BUENA YA QUE NOS DEJA CLARO MUCHO DE LO QUE NO HEMOS HECHO EN NUESTRAS VIDAS ESPERO LO TOMEN EN SERIO YA QUE LAS HISTORIAS ENCONTRADAS EN ESTA PAGINA SI LAS TOMANOS Y APRENDEMOS NOS SERVIRAN PARA TODA LA VIDA PERO SI TAN SOLO LAS LEEMOS Y LAS OLVIDAMOS NO DEJARAN EN NOSOTROS NADA Y SEGUIREMOS SIENDO LAS MISMAS PERSONAS .....CADA VEZ QUE LEAN ALGO DE SUPERACION APRENDAN Y SE DARAN DE CUENTA LA VIDA COMO CAMBIA

AYDA CIFUENTES dijo...

SI NO ENCONTRAMOS QUIEN NOS QUITE LA VAQUITA, DEBEMOS TENER EL VALOR DE HACERLO NOSOTROS MISMOS. AVECES, LAS CIRCUNSTANCIAS DE LA VIDA, NOS DEJA COMO ESTA HISTORIA, SIN LA VAQUITA, RAZON POR LA CUAL, DEBEMOS ENFRENTAR LA VIDA Y LOS NUEVOS RETOS QUE ELLA NOS DÁ Y LA SORPRESA ES QUE SIEMPRE SALIMOS ADELANTE. EXCELENTE HISTORIA

Hilda Patricia Peña Vásquez dijo...

¿Qué si tenemos vaquita (s) que no nos dejan progresar? ¡Seguro que sí!, los colombianos somos excelentes personas en su gran mayoría, padres y madres de familia que siempre ¡queremos lo mejor para nuestros hijos!, pero no los preparamos para el futuro, los tenemos con nosotros hasta que terminen su formación (en el mejor de los casos) o hasta que consigan cualquier trabajito ya que fueron padres antes de tiempo; y así también fuímos formados nosotros; nunca nos enseñaron cómo aportar y ser activos en la economía familiar, por el contrario nos constriñeron las ideas de negocio que pudimos manifestar cuando niños. Ahora nuevamente, ¿qué si tenemos vaquita?, ¿qué decir de quienes tenemos al Sena de vaquita?, definitivamente debemos proyectarnos, máxime en las circunstancias inciertas por las que atravesamos.

Hilda Patricia Peña Vásquez

Anónimo dijo...

HAY MOMENTOS EN LA VIDA EN QUE NOS CONFORMAMOS CON LO QUE TENEMOS Y AUNQUE NO SEAMOS FELIZ NO NOS ARRIEGAMOS A NUEVAS POSIBILIDADES DE VIDA PORQUE ESTAMOS SEGUROS HASTA QUE LLEGA UN HECHO SORPRESIVO QUE NOS HACE REACCIONAR Y NOS PONE APRUEBA SI SOMOS UNO TRIUNFADORES QUE HACE DEL INFORTUNIO ELMEJOR DE LO MAESTRO Y PROGRESANOS O UNOS PERDEDORES QUE SE SIENTE VICTIMA DE LA ADVERSIDAD.CAROLINA PINILLA

Anónimo dijo...

Hola, profe saludo especial.

Aunque la habia leido, em encanta repasar lo visto en tus clases.
Este es uno mas delos claros temas de reflexion que nos envias y dejas, para aplikr al diario vivir
No tenemos escusas para salir adelante, me recuerdas frases que mi inspiran en la vida como:

Hombre inutil... muere solo sin nada.

Vivir de la voluntad de DIOS (y propia)no de la del hombre.

El unico sueño que me venza en esta vida, sea el de DIOS, cuando cegue mis ojos.

MARTHA PATRICIA GARCIA SENA (CHIA)

Anónimo dijo...

VEO, TODOS TENEMOS UNA VAQUITA, SOMOS CONFORMISTAS PERO PROFE; YO CREO QUE A MAS DE UNA PERSONA LE IMPACTO ESTA HISTORIA Y VA HACER LO MISMO QUE YO. SACAR EL INCONFORMISMO Y SALIR A DELANTE SIN LA VAQUITA.
LA VAQUITA QUE LA GRAN MAYORIA TENIAMOS Y OTROS TIENEN ES EL PENSAMIENTO NEGATIVO, (PERO QUE TAL QUE NO SALGA LAS COSAS, PERO SI NO SALE LAS COSAS PERO SI FRACASO, PEROS Y PEROS MIEDOS Y MIEDOS) ES HORA DE ENFRANTARLOS AMIGOS Y ESPERO QUE LA PERSONA QUE LEA ESTE ARTICULO. LO HAGA RECAPACITAR.
ES AHORA Y NO IMPORTA LA EDAD, NI LA APARIENCIA FISICA, LO IMPORTANTE ES TENER GANAS Y PARA DELANTE. EL TIEMPO PASA, Y SU VIDA COMO VA?
Y RECUERDE CON LA AYUDA DE DIOS TODO ES POSIBLE.

Anónimo dijo...

profe el relato tiene mucho en comun con la vida cotidiana de muchos de nosotros y nos hace reflexionar y ver que las oportunidades no solo estan en el frente si no tambien pueden estar en toda nuestra periferia hay que ver mas alla de las cosas
att:edwin abril (emprendimiento)

Gladis dijo...

buenos dias profe soy gladis pues mi punto de vista prente al relato es que nostros todos tenemos una vaquita para empujar pero muchos no lo hacemos por miedo a caer pero lo que si he aprendido es que de esas caidas y fracasos uno aprende mas y hace que cada vez se le quiten a uno los miedos para seguir triunfando .... siempre debemos empujar las vaquitas que nos impiden seguir adelante para llegar a cumplir los sueños... gracias por el relato esta muy interesante ademas como personas siempre nos acomodamos a la situacion y no nos damos cuenta de que tenemos muchas habilidades por desarrollar ...

Anónimo dijo...

YESID GAVIRIA

bueno profe,me parecio interesnate el texto ya que nos da a entender que no debemos ser personas conformistas tenemos que tener aspiraciones y aprovechar las oportunidades que nos da la vida ya que la mas minima nos puede cambiar radicalmente nuestras vidas.

Anónimo dijo...

Estimado prof:El anterior relato aunque hace apología a la rutina a la cual nos sometemos cuando obviamente no pensamos en innovación, cuando no tenemos una mente abierta a los cambios y cuando mucho menos hemos pensado en darle un valor agregado a todo aquello que nos proporsiona nuestro medio de subsistecia. Sin embargo yo pienso que al empujar la "vaquita" una y otra vez en busca de nuevos y mejores beneficios se puede correr el riezgo de caer en un circulo vicioso, y es muy provable que al final de la jornada la realidad sea totalmente diferente. En mí concepto la "vaquita" no es la culpable de la escacez, es la incapacidad de su beneficiario para producir, transformar, innovar, optimizar y así multiplicar.Marco Antonio Ramírez Mecanizado SENA Chía.

Monica Orozco/ curso mecanizado dijo...

hola profe la verdad es que siempre nos atenemos a algo que nos "produce" algo y nos quedamos ahi, es algo que nos vuelve dependientes y no mos deja crecer como personas.

A mi me paso con mi antiguo trabajo, me acostumbre tanto a el que cuando tuve que empezar a realizar las practicas del sena, me dio durisimo, poco a poco he ido asimilandio el cambio y ya veo que el cambio es el mejor medio para ser mejor cada dia.

Anónimo dijo...

PROFESOR: ME FIJE QUE HAY QUE DEJAR ATRAS LAS COSTUMBRES DE LA VIDA COTIDIANA Y ALSAR EL RUMBO EL CUAL NOS LLEVE A LA META, TENIENDO EN CUENTA QUE; PRIMERO, TRATAR DE NO OLVIDAR CUYAS ACTIVIDADES PASADAS QUE CUALQUIER MOMENTO LAS PODEMOS REALIZAR. SEGUNDO, DE ALGUNA U OTRA MANERA LA VIDA SIGUE SU CURSO Y EN EL VAMOS A ENCONTRAR NUEVOS CONOCIMIENTOS. TERCERO Y ULTIMO, LA PRACTICA HACE AL MAESTRO.
POR: JOHN ALEXANDER POVEDA CAÑÓN

Anónimo dijo...

PROFESOR: ME FIJE QUE HAY QUE DEJAR ATRAS LAS COSTUMBRES DE LA VIDA COTIDIANA Y ALSAR EL RUMBO EL CUAL NOS LLEVE A LA META, TENIENDO EN CUENTA QUE; PRIMERO, TRATAR DE NO OLVIDAR CUYAS ACTIVIDADES PASADAS QUE CUALQUIER MOMENTO LAS PODEMOS REALIZAR. SEGUNDO, DE ALGUNA U OTRA MANERA LA VIDA SIGUE SU CURSO Y EN EL VAMOS A ENCONTRAR NUEVOS CONOCIMIENTOS. TERCERO Y ULTIMO, LA PRACTICA HACE AL MAESTRO.
POR: JOHN ALEXANDER POVEDA CAÑÓN

Anónimo dijo...

Hola mi comentario es el siguiente; nunca de dbemos depender de algo o de alguien, pues despues de que este o esta no este entoncer nos vamos a hechar a la pena, no esto no debe de ser asi, pues hay otras formas de depender de nosotros mismos, con nuestras propias capacidades de subsistir y no dejarnos ahogar en un baso de agua.

Anónimo dijo...

anonimo
Estoy segura que cada uno de nosotros vinimos a este mundo para cumplir una misión y de la misma manera tenemos dones que debemos desarrollar, el problema es que por el afán de vivir cosas menos importantes no nos damos cuenta de las muchas posibilidades que tenemos para salir adelante.
Pero sobretodo darnos cuenta que debemos vivir en equilibrio material y espiritualmente. La lectura nos enseña que ante las necesidades los seres humanos podemos tomar dos opciones, una es ser conformes con lo que somos y tenemos o, bien ser creativos, proactivos y talentosos. La necesidad es madre de la invención y nos lleva a pensar en solucionar de diferentes formas una determinada situación
hector armando ramirez

Anónimo dijo...

Buenas tardes La lectura nos enseña que ante las necesidades los seres humanos podemos tomar dos opciones, una es ser conformes con lo que somos y tenemos o, bien ser creativos, proactivos y talentosos. La necesidad es madre de la invención y nos lleva a pensar en solucionar de diferentes formas una determinada situación, tambien que cada uno de nosotros vinimos a este mundo para cumplir una misión y de la misma manera tenemos dones que debemos desarrollar, el problema es que por el afán de vivir cosas menos importantes no nos damos cuenta de las muchas posibilidades que tenemos para salir adelante
atte. HECTOR ARMANDO RAMIREZ

NAHI CASTRO RAMIREZ dijo...

EL RELATO DE LA VAQUITA NOS DA HA ENTENDER QUE NOSOTROS MISMOS NOS ESTANCAMOS EN LA VIDA YA QUE SI PARA NOSOTROS VEMOS UNA ESTABILIDAD ECONOMICA O QUE NOS AYUDE A SOSTENERNOS NO NOS PREOCUPAMOS POR DESARROLLAR NUESTRAS CUALIDADES SIN PENSAR QUE CADA DIA DEBEMOS SER MEJORES.

Anónimo dijo...

creo q cada uno se da cuenta que en algun momento lo q uno pienza que le da para subsitir le esta cerrando puertas a cosas y metodos q jamas se conocen por ello. debemos tratar de mejorar cada dia y no dejar que el tiempo demuestre lo q se pudo hacer y ni fue...
ivan castañeda
mecanica

mecanizado industrial dijo...

PROFESOR ES MUY INTERESANTS EL RELATO, PORQUE NOS LLEVA A PENSAR EN QUE ES TODO LO QUE NOS DETIENE PARA LLEVAR NUESTROS SUEÑOS MAS ALLA DE LO QUE NOSOTROS MISMOS QUEREMOS QUE ESTEN. DEBEMOS SABER Y DESCUBRIR TODO LO QUE PODEMOS HACER PARA SOBREVIVIR Y SALIR ADELANTE.

Anónimo dijo...

este comentari me parecio de gran importancia ya que nos enseña la importancia que hay en saber aprovechar las oportunidades en la vida, debemos aprovecharlas todas y cada una ya que de estas depende el futuro d nuestras vidas tanto para bien como negativamente.

ckmg dijo...

CON ESTE RELATO HE LLEGADO A ENTENDER QUE HAY MUCHAS FORMAS DE SALIR ADELANTE COMODAMENTE . SIN ENCERRARNOS EN UN SOLO OFICIO. LAS FORMAS ESTAN FALTA ES EL EMPRENDIMIENTO PERSONAL.

Muñoz dijo...

Buenas tardes, El temor a arriesgarnos a realizar nuevas cosas y explotar nuestras habilidades es probablemente el mayor obstaculo del éxito. Alguna ves alguien me dijo que quizas muchas personas tengan ideas de negocios muy buenas, mejores que las nuestras, pero no valen nada porque no son capaces de llevarlas a cabo por miedo o por haber desfallecido en el intento.

DELIA dijo...

q historia!tan hermosa me hizo penzar mucho,meditar realmente todos tenemos esa vaquita q esperamos saquemoslo.explotemos nuestras habilidades porq todos los tenemos y seamos grandes aunq arriesgues,pero de eso aprendemos.

Anónimo dijo...

Parece una locura , más viniendo de un sabio , muchas empresas nacen justo donde alguien nos da un empujoncito y nos hace entender que nos estamos conformando con las migajas que los jefes nos dan como recompensa por nuestro trabajo , pero que nos merecemos realmente mucho mas porque tenemos talentos escondidos que por miedo o ignorancia no hemos podido descubrir .( tal vez sea el mismo jefe que nos eche de la empresa quien nos de ese empujoncito para hacerlo ) Att, Ovidio Amado

Anónimo dijo...

Que bueno seria que tuviéramos la fuerza suficiente para empujar nuestros miedos al abismo , y sacar a relucir nuestras habilidades y ponerlas a dar buen fruto .

Ovidio Amado

Sand Dollar Template - Modified by iMessengr.com