25/4/07

GENERACIÓN DE IDEAS DE NEGOCIO

“La mejor forma de tener una buena idea es tener muchas ideas”
Linus Pauling

Elabore un informe escrito con los siguientes puntos debidamente desarrollados en la práctica:


1. Realice un trabajo de observación en la comunidad donde usted reside (Barrio, Conjunto Residencial, etc.), con el objeto de detectar una necesidad que no esté siendo satisfecha actualmente por ninguna empresa o negocio, o que se encuentre deficientemente atendida, es decir, que haya muchas quejas por parte de los consumidores.

2. Describa de la manera más completa posible los siguientes aspectos:

•En qué consiste concretamente la necesidad (Puede ser la necesidad de un alimento, o de un servicio, o de un artículo de aseo, etc.).
•Cuáles son las características de las personas que tienen esa necesidad (Edad, Sexo, Nivel cultural, Estrato social, Profesión u Oficio, Nivel de ingresos económicos, etc.).
•Qué cantidad aproximada de personas tienen la necesidad (No se necesita establecer una cifra exacta de personas, pero sí determinar de cuántos centenares o miles se puede hablar).


3. Concéntrese ahora en generar dos o más ideas de productos o servicios, que apunten a solucionar la necesidad detectada. Haga una completa descripción de cómo serían los productos o servicios, basándose en los siguientes lineamientos:

•De qué materiales son fabricados, materias primas utilizadas, etc.
•Colores utilizados
•Formas más apropiadas
•Sabores
•Tamaños
•Estilos

4. Hasta donde sea posible, diseñe un bosquejo gráfico del producto o servicio.

0 comentarios:

Sand Dollar Template - Modified by iMessengr.com