23/4/07

PROYECTO DE VIDA

“Todo empieza con un sueño, suéñalo y podrás lograrlo”
Walt Disney
Un proyecto de vida es tomar la vida en serio y hacer de ello algo grande.
Algunos definen el proyecto de vida como un conjunto sistematizado de reflexiones acerca de lo que soy y deseo ser. Otros piensan que se refiere a la construcción de ideales, propósitos y acciones que cada persona asume como propias e intransferibles, para darle sentido a su existencia e inclusive como una acción consciente que cada persona realiza, utilizando eficazmente la experiencia anterior y las posibilidades que ofrece el presente.
Los teóricos consideran como principales beneficios de plantearse un proyecto de vida los siguientes: La Autorrealización porque te permite el Desarrollo de potencialidades. La Autorregulación porque te da la posibilidad de efectuar un seguimiento y evaluación de ti mismo. La Autodeterminación que te permite tener un papel protagónico. La Autonomía que te permite actuar sobre la base del conocimiento de tí mismo y te conlleva a activar los estados internos, a organizar jerárquicamente las prioridades, a establecer métodos secuenciales de acción, a dirigir el logro de metas, a permitir tener claridad sobre el sentido de la existencia
Todo proyecto de vida debe ser dinámico, progresivo, flexible, evaluable y definido para un tiempo específico que comprometa tu entusiasmo y tu energía.
Todo proyecto de vida debe ser un proceso integrador, armonioso y permanente en las áreas del actuar, el sentir, el pensar y el convivir que contemplan las dimensiones humanas integrales de: lo psicológico, lo familiar, lo social, lo laboral, lo académico y lo espiritual
Ten en cuenta que el ser humano teje su historia personal a partir de los valores construidos en el pasado, los que aplica y fortalece en el presente para direccionar su vida, y los que proyecta en un futuro para crear utopías y visualizar horizontes.
Recuerde: la forma de vivir nuestra existencia no está dada por el azar, por el destino, es el resultado de nuestros pensamientos, sueños, decisiones y acciones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

PARA LOGRAR BUENOS RESULTADOS EN NUESTRA VIDA ES FUNDAMENTAL PRACTICAR EL TRABAJO EN EQUIPO POR QUE DEBEMOS DEJAR DE CREER QUE LO PODEMOS HACER TODO NOSOSTROS SOLOS. DEBEMOS DEJAR EL EGOISMO A UN LADO, Y ENTENDER QUE EL TRABAJO EN EQUIPO ES LA MEJOR OPCION PARA LOGRAR NUESTROS PROPOSITOS, MEJORANDO NUESTRO ENTORNO Y NUESTRO PAIS POR QUE SI ESTE TRABAJARA EN EQUIPO SERIAMOS LO MEJOR Y NO ESTARIAMOS EN ESTA SITUCION.
CORDIALMENTE: ZAIDA LILIANA GUTIERREZ GONZALEZ
"CONTABILIDAD Y FINANZAS" (LA CALERA)"

JOHN EDWIN LEON dijo...

profesor el tema que me hizo recapacitar y pensar fue el de artoestima y resiliencia porque aprendi mas acerca se mi y de mi comportamiento con los demas para lograr una mejor convivencia con aquellas personas que me rodean

Sand Dollar Template - Modified by iMessengr.com