8/4/07

LIDERAZGO

El liderazgo, en las últimas décadas, se ha convertido en un requisito esencial para ser un empresario de éxito. Por ello se han atribuido los siguientes atributos personales; inteligencia, fluidez verbal, empatía, originalidad en el pensamiento, motivación al logro, persistencia y disciplina.

El liderazgo es definido como un conjunto de atributos personales que permite a los empresarios ejercer influencia sobre otras personas para coordinar sus esfuerzos, en la consecución de los objetivos de la organización y de los trabajadores en forma exitosa.

El creador de empresas es un líder que diseña la estructura organizacional de su unidad productiva, selecciona a las personas que están bajo su dirección, orienta su desempeño laboral, define individual o colectivamente las metas organizacionales, promueve un clima organizacional que favorezca el proceso de adaptación y autorrealización de sus trabajadores.

El liderazgo es todo un proceso en el cual el emprendedor identifica sus características psicosociales como líder, conoce y desarrolla empatía con sus trabajadores y ejerce influencia sobre las actividades del grupo organizado.

El creador de empresas le incumbe reflexionar sobre los factores o fuerzas que pueden incidir en su liderazgo y que pueden afectar a sus futuros trabajadores en las posibles situaciones concretas.

¿Qué factores o fuerzas pueden incidir en el ejercicio del liderazgo en la empresa?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

el liderazgo es una parte fundamental para crear una buena empresa si tienes un buen lider eso significa que la empresa fusionara por que el lier tiene buena ideas y sabe dirigirlas.

att: heidi ballesteros -

laura bernal talento h. dijo...

El liderazgo es la capacidad de influir sobre otras personas para que estas sean capaces de encaminarse a un objetivo comùn tanto para las organizaciones como para la autorealizaciòn y el crecimiento intelectual a nivel laboral y personal.El liderazgo segùn mi opiniòn tambièn se encamina a forjar metas y llevarlas a cabo utilizando los recursos de que se disponga para llegar a ello.El lider por lo general debe ser muy humano y velar porque las necesidades de los colaboradores sean satisfechas a consecuencia de su buena gestiòn empresarial.

Anónimo dijo...

liderazgo, quiza sea una parte esencial para las personas, que son considerados inspiradores, guias y maestros pero todos somos lideres solo que unos son + individualistas, son + timidos y son - sociables, somos lideres por que decidimos vivr el dia a dia, por existir y ser complemento de este mundo, no somos indespensables unos con otros pero todos dejaremos huella.

CLAUDIA dijo...

EL LIDERAZGO ES MUY ESENCIAL EN LA VIDA DEL SER HUMANO PARA EJERCER CUALQUIER ACTIVIDAD YA SEA FAMILIAR,LABORAL,SECULAR INFLUIR SOBRE LAS PERSONAS Y ASI LOGRAR,DESENPEÑAR LA CAPACIDAD DE ENCAMINAR AL CRECIMIENTO Y LOGRO A LA META CON SU CONOCIMIENTO HABILIDADES EXTRESAS.

Anónimo dijo...

el liderasgo es un conjunto de atributos personales pero que no toda persona los puede tener, ésto significa que hay pocas personas con estas cualidades y las personas que poseen este tipo de cualidades no las saben aprovechar.

Att.MILTON2

Anónimo dijo...

el liderazgo es una parte fundamental en todo momento, premiandonos con un exito notorio y satisfaccion en haber cumplido con un papel fundamental y sobretodo humano.

atentamente: Elizabeth l.

Sand Dollar Template - Modified by iMessengr.com