5/3/07

LA CREATIVIDAD

La creatividad, como la luz de inspiración que cada persona tiene, es definida como el ejercicio de las habilidades manifiestas de cada individuo, que lo hacen diferente y que le permiten enfrentar una realidad problemática, con cierto grado de originalidad y proponer soluciones novedosas.

Estudiemos el tema. Estudiémonos nosotros y tratemos de responder:

  1. ¿En qué momentos somos creativos?
  2. ¿Qué barreras tengo para ser más creativo?, y
  3. ¿Qué puedo hacer para mejorar la creatividad?

Puede investigar en las siguientes páginas de internet. Recuerde que a la fecha hay más de 3.030.000 sitios que puede consultar :

La creatividad en el aula

La creatividad

La educación del la creatividad

8 comentarios:

Anónimo dijo...

felicitaciones por tu dedicación. tu trabajo es muy bueno.

att. una amiga

Anónimo dijo...

profe en la vida hay momentos que alcanzan a ser lo mejor para cada uno de nosotros, su entrega y dedicacion han sido de vital importancia para el desarrollo de nuestra mentalidad emprendedora enfocada cada dia mas en un proceso de creatividad que deberas te digo es algo maravilloso.Ver que se puede y se tiene con que salir adelante es algo maravilloso que a una persona humana le brinda defenderse de todas aquellas situaciones adversas al desarrollo de intelecto. Por otre parte sus lecturas de reflexion sin excepcion ninguna tienen un alto sentido de comprension y armonisacion con la vida diaria. Felicitaciones un profe como usted no se encuentra a la vuelta de la esquina.
ivon yamile zambrano cardenas
30012
zipaquira 28 de marzo de 2007.

edwin padilla dijo...

Este tema es batante interesnate porue nos motiva a pensar mas alla de nuestra narices porque sienpre creemos que no hay nada por hacer, sabiendo que podemos desarrollar nuestra inteligencia para poder encontrar o desarrollar nuevas actividades que nos satisfaceran en lo personal como en lo economico

Anónimo dijo...

profesor manuel:en el tema de creatividad tenia la espectativa de aprender más sobre los bloqueos mentales como son :el miedo al ridiculo,condición cultural entre otros;y como hacer para superar estos bloqueos,para mi estos temas quedaron incoclusos por que nunca los desarrollo,gracias por todo.Att:Marlin Baquero (No orden 30012,zipaquirá)

NELLY MONCADA dijo...

la creactividad es fundamental en la vida del ser humano,se nace con ella y nos pasa como la reflexion del el elefante encadenado que nos limitamos en el primer intento al no poder lograr el odjetivo nos quedamos encadenados grasias a su enseñanza pude aprender que hay que seguir perseverando asi explotamos ese gran tesoro de la creactividad en la vida.

Anónimo dijo...

pienso que los temas a tratar en la pagina son bastantes importantes ademas de interesantes, enfocandolo en la creatividad pienso que es solo de dedicar un momento y pensar en todos los recursos que nos rodean y en lo que estos nos pueden apotar, creo que todos hemos tenido ese momento, solo basta ponerle un poco de interes.
gracias por compartir su trabajo con nosotros es muy bueno como anteriormente lo dije son temas interesantes ademas importantes.
ATT: MILENA MATRTINEZ

Anónimo dijo...

yo pienso que este tema de la creatividad es muy importante , ya que todas pero todas las personas al menos tenemos un poquito de ella, otra cosa es que no nos damos cuenta y no utilizamos la inteligencia y asi crear cosas bonitas e inovadoras.......att: jina alexandra ayala lopez

María M Socha G dijo...

Muchas veces sin darnos cuenta permitimos que nos bloqueen nuestra creatividad o lo hacemos con las otras personas. Tendriamos que preguntarnos cuantos dones tenemos escondidos o frustrados, porque alguna vez permitimos que alguien nos dijera por ejemplo "Así no es", "tu no sabes", "es mejor así".
Gracias profe por su reflexión, me llego justo en el momento.

Sand Dollar Template - Modified by iMessengr.com